Tips para elegir a un Ginecólogo DF

 En blog

La medicina es una de las ciencias que son usadas por las personas en todo momento, sin embargo en las mujeres llega el punto en el que deben de tomar una decisión muy importante y esa es la de hacer la elección de un ginecólogo DF para la atención de padecimientos del sistema reproductor femenino; la traducción de la palabra ginecología del latín es ciencia de la mujer, y en la medicina es la especialidad que se encarga de llevar a cabo el estudio sobre el funcionamiento, enfermedades y tratamiento de todo lo que está relacionado con el sistema reproductor femenino.

Pero este no es un estudio que tenga pocos años, ya que existen datos en los que desde el año 1800 a.C. se comenzaron a llevar a cabo este tipo de estudios, ahora bien, ¿Por qué es importante este especialista para la mujer? Pues básicamente porque existen diversos tipos de enfermedades, o malestares que pueden llegar a tener su punto inicial en la zona sexual de la mujer, y este tipo de situaciones de no tratarse pueden generar una serie de molestias en las mujeres, que a la larga pueden ser algo peligrosas; es por eso que es altamente recomendable asistir con un especialista de manera constante para que estén siendo revisadas y evitar malestares a futuro.

Ahora bien, es muy conocido que esta es una decisión muy fuerte para la mujer, ya que en ocasiones llega a generar un grado de pena o vergüenza al asistir a una consulta con un especialista de esta rama de la salud, esto es normal y es comprensible. Sin embargo, algo que no deben dejar que suceda es que esa vergüenza sea un factor para que no asistan a su consulta, ya que muchas veces pueden estar previniendo diversos tipos de enfermedades al asistir con su médico. Ahora bien, muchas de las mujeres que están leyendo esto seguramente en algún punto de su vida se han llegado a preguntar y cuestionar sobre el cómo pueden elegir a un ginecólogo. Es decir, qué tiene que tener, en qué se deben de basar o qué tipo de aspectos se toman en cuenta para poder llevar a cabo esta gran toma de decisiones, que es sin lugar a dudas una de las más importantes dentro de toda su vida; ante este tipo de cuestionamientos tenemos para ustedes una serie de puntos a tomar en cuenta al momento de que elijan a su médico en esta rama de estudios.

  • Esta es una de las situaciones que más influyen en las personas, a nivel general como a nivel consulta, como sabemos a muchas mujeres les llega a causar cierto temor el asistir con un ginecólogo DF, sin embargo cuando llegan y el médico que les atiende les genera esa confianza, esa empatía y sensación de calma, todos los temores, las dudas y los nervios comienzan a desaparecer. Esto como podemos suponer es ampliamente positivo, ya que de esta forma el doctor podrá llevar a cabo su labor sin ningún problema alguno, lo que facilitará el buen diagnóstico y tratamiento que se lleve a cabo, así mismo la paciente comenzará a crear ese vínculo existente entre el especialista de la salud y el paciente, en donde los nervios y temores poco a poco comienzan a desaparecer.
  • Referencias e información. Muchas veces las referencias son las que son tomadas en cuenta, ya sea porque la mamá, tía, hermana, prima, amiga, etc., asisten con el especialista, sin embargo además de tener este tipo de referencias de conocidas y personas cercanas, es importante saber quién es la persona que nos está atendiendo, esto a su vez ayuda a que puedan conocer más sobre el currículo del médico que está brindándoles un tratamiento, así mismo ayuda para que sientan mayor calma al saber que el especialista tiene una gran carrera y experiencia como lo es el Dr. Arturo Moyers.
  • Buen nivel de comunicación. Muchas veces los ginecólogos tienden a hablar con términos extremadamente científicos, y estos no los suele entender la mayoría de las personas, es por eso que en ocasiones cuando un médico logra realizar un nivel de comunicación en el que logre dar a entender la idea principal es en verdad muy benéfico para la paciente, quien mientras más claro y sencillo sea el mensaje, mejor lo va a poder entender y comprender lo que está sucediendo.
  • Respeto y seriedad. Es uno de los puntos básicos que comprende el código ontológico de los médicos, siempre un buen especialista deberá atender a sus pacientes con todo el respeto y la seriedad posible, llegando a tiempo a las citas, vistiendo de forma apropiada, es decir no va a llegar con sandalias y shorts. Sino que deberá de atender bien arreglado, con un aspecto de limpieza, y sobretodo brindándole a sus pacientes toda la atención que requieren para la consulta que se está llevando a cabo.

Como podemos ver estos son algunos pequeños tips que pueden ayudar a las mujeres a tomar esta gran decisión, sin duda alguna es una de las más importantes y delicadas que pueden llevar a cabo a lo largo de toda su vida. Generalmente cuando han elegido a su médico suelen durar mucho tiempo asistiendo a sus consultas, y esto favorece a continuar llevando un mejor control sobre lo que sucede con el área de la sexualidad femenina, así como para ver la eficacia de los tratamientos que se han llevado a cabo.

Es por este motivo que les hacemos una cordial invitación a todas las mujeres que buscan un ginecólogo DF, a que pidan su cita con el Dr. Arturo Moyers, quien es un especialista en esta área de la medicina, y cuyo currículo es uno de los más completos en todo el país, sin duda alguna es la mejor opción para todas ustedes.

Pueden agendar su cita a los teléfonos de la página web en donde con gusto se les asignará un espacio en un día y hora determinadas, también les hacemos la cordial invitación a que revisen y nos sigan por nuestras redes sociales en donde también estaremos gustosos de brindarles toda la atención que lleguen a requerir.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.