¿Por qué asistir a clínicas de ginecología en el DF para iniciar una familia?

 En blog

En esta nueva entrada de blog de la clínica del Dr. Arturo Moyers les hablaremos de un tema que no puede ser pasado por alto por aquellas mujeres que buscan iniciar una familia, ya que explicaremos la importancia de acudir a clínicas de ginecología en el DF si están planeando embarazarse. Se trata de información crucial que es menester que todas tengan en cuenta, pues de ello depende una concepción saludable, así como una condición óptima antes y después del embarazo.

Debido a su diferente estructura corporal y anatomía, las mujeres necesitan saber acerca de las enfermedades que pueden dañar sus vidas y de las terapias que pueden ponerlas a salvo, asimismo necesitan conocer muchos detalles relacionados con su salud sexual, sobre todo si están pensando en concebir un hijo. Especialmente en el campo de la ginecología y la obstetricia, las mujeres deben cuidar al máximo su cuerpo y tomar los tratamientos que necesiten a tiempo, ya que esta acción puede incluso marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Existen muchas enfermedades de naturaleza ginecológica, entre las que se incluyen cáncer y enfermedades precancerosas, incontinencia de orina, amenorrea, problemas de obstrucciones en las trompas de Falopio, ovario poliquístico, miomatosis uterina, entre otras. Por lo tanto, es muy importante difundir una cultura adecuada sobre dicha disciplina médica, tal cultura es apremiante sobre todo en las áreas económicas encarecidas, donde las mujeres no son tan conscientes de las dificultades que pueden padecer ellas o sus hijos, asimismo, esta difusión sólo es posible cuando las organizaciones asumen la responsabilidad de llegar a todas y cada una de las mujeres a través de capacitaciones, campañas y fortalecimientos organizacionales enfocados en lograr cambios estructurales. En la actualidad, las mujeres necesitan empoderarse como individuos y mostrar preocupación por los problemas que puedan acaecer no sólo en la sociedad, sino (y sobre todo) en su organismo.

Ahora bien, enfocándonos en el tema que nos concierne en el presente artículo, las consultas regulares con los expertos en ginecología por mujeres que se encuentran en busca de apoyo médico para poder concebir son sumamente relevantes, pues a través de ellas es posible regular el correcto desarrollo de los embriones, asimismo, es posible garantizar el bienestar de las mujeres mientras se encuentran en el periodo de gestación. En la actualidad y con la aparición del internet, muchas mujeres se informan a través de diversos sitios web de medicina, lo cual puede ser ventajoso, sin embargo las asesorías proporcionadas por verdaderos especialistas, son preferibles e irreemplazables, ya que son la mejor fuente de ayuda si lo que se busca es la obtención de un embarazo seguro, efectivo y sin ningún tipo de complicación.

En realidad, son muchos los aspectos que tienen que ser considerados antes de entrar en gestación, en ello radica la importancia de las consultas con el ginecólogo, a saber, en la posibilidad de realizar una planificación adecuada, de modo que no se presente durante el embarazo ningún tipo de anomalía. Sin embargo y por infortunio, sólo un porcentaje reducido de mujeres (aproximadamente un 20%) acude con especialistas para planear el proceso de gestación. Sin duda se trata de cifras preocupantes, por lo que no es de extrañar que no disminuya la serie de inconvenientes que se presentan durante y después de la concepción, tanto en las madres como en los hijos.

Pese a que una gran cantidad de partos y embarazos se han efectuado de manera exitosa, hay quienes no se salvan de sufrir complicaciones y riesgos, esto debido a la falta de una planificación previa y a la desinformación. Por ejemplo, en casi todo los casos, las mujeres desconocen los hábitos alimenticios que deben de procurar, así como los nutrientes indispensables que tienen que consumir para que el feto se desarrolle de manera adecuada, aunque es bien sabido que el consumo de ácido fólico es muy recomendable pues ayuda a evitar dificultades en la salud de los niños, como lo es la aparición de una espina bífida; este ácido fólico puede consumirse en tabletas bajo la recomendación de su médico, u obtenerse de forma natural con el consumo de una dieta saludable.

Algunos estudios han corroborado que las mujeres que atraviesan por el proceso de gestación  poseen conocimientos muy escasos sobre los nutrientes más importantes para el correcto desarrollo del feto, por ejemplo, las vitaminas B12 y D, el yodo, el hierro y el calcio. Sin duda, algunas de nuestros lectoras han oído de casos en los que se muestran complicaciones causadas por el desconocimiento y la falta de cuidado de las madres (en especial si son primerizas), por ello es cardinal acudir con un especialista como el Dr. Arturo Moyers o a clínicas de ginecología en el DF que les puedan orientar y les aclaren todas sus dudas. Con lo dicho, las mujeres entenderán por qué no deben omitir las consultas con el médico si están pensando en concebir y formar una familia. Realmente, de ello depende la salud de sus hijos, e incluso su propia salud y bienestar.

Como puede observarse, el ginecólogo debe ser un médico de cabecera tanto para las mujeres que se mantienen sexualmente activas como para aquellas que desean embarazarse y formar una familia. Por ningún motivo deben dejar de realizarse las inspecciones anuales, pues sólo así es posible determinar y saber de forma detallada acerca de su salud, asimismo, de esta manera se puede conocer mejor a su propio cuerpo. Esperamos que la presente publicación les haya parecido amena así como de utilidad, por el momento nos corresponde despedirnos no sin antes invitarles a que se comuniquen con el Dr. Arturo Moyers y su equipo de especialistas si desean recibir la mejor atención ginecológica. Si se trata de clínicas de ginecología en el DF, la del Dr. Arturo Moyers es sin duda una de las mejores. Años de estudios y experiencia son su respaldo. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones si quieren conocer más acerca de nuestros servicios médicos. ¡Contáctenos y gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.