Paquetes de maternidad DF y los cuidados pre y postparto

 En blog

Cuando una mujer va a convertirse en madre, piensa hacerlo, o está en proceso, debe tomar en consideración una serie de cuidados para que tanto su salud como la de su hijo estén garantizadas. Son muchos los casos de complicaciones debido a descuidos y negligencias durante y después del parto, por lo que las futuras madres deben de saber qué medidas tomar y qué precauciones, ya que solo así es posible que madre e hijo puedan salir adelante y comenzar con un nuevo proyecto familiar. No olviden contactar al Dr. Arturo Moyers para solicitar los mejores paquetes de maternidad DF.

Para empezar hablemos sobre los cuidados prenatales. La atención prenatal ayuda a disminuir considerablemente la mayoría de los riesgos que pueden acaecer durante el embarazo, asimismo aumenta las posibilidades de que se dé un parto seguro y saludable. Las visitas prenatales regulares pueden ayudar a su médico a controlar de forma óptima su embarazo e identificar cualquier problema o complicación potenciales antes de que se agraven.

Los bebés nacidos de madres que carecen de atención prenatal tienen el triple de posibilidades de nacer con dificultades variadas, entre las que destaca el bajo peso al nacer. Esto es muy delicado ya que los recién nacidos con bajo peso al nacer tienen cinco veces más probabilidades de morir que aquellos cuyas madres recibieron atención prenatal. El cuidado prenatal idealmente comienza al menos tres meses antes de que las madres comiencen a tratar de concebir; entre algunos hábitos saludables a seguir durante este periodo, se incluyen: dejar de fumar y beber alcohol, tomar suplementos de ácido fólico diariamente (400 a 800 microgramos), hablar con su médico acerca de sus afecciones médicas, suplementos dietéticos y cualquier medicamento de venta libre o de venta con receta que las madres consuman, y  evitar todo contacto con sustancias tóxicas y químicos en el hogar o en el trabajo que podrían resultar dañinos.

Una vez dicho esto, hablemos sobre los cuidados que deben de tomarse durante el embarazo; una vez que las mujeres han conseguido embarazarse, deberán programar citas regulares de atención médica durante cada etapa del proceso. Un horario de visitas puede implicar ver al médico todos los meses en el primer semestre de quedar embarazada, cada dos semanas en el séptimo y octavo de quedar preñada, y todas las semanas durante el noveno mes de embarazo. Durante estas visitas, el médico controlará tanto la salud de la madre como la salud del bebé, por ello son tan importantes.

Las visitas pueden incluir: tomar exámenes de rutina y pruebas de detección, como un análisis de sangre para detectar anemia, VIH y su tipo de sangre, control de la presión arterial, monitoreo del aumento de peso, del crecimiento y el ritmo cardíaco del bebé, así como el control nutrimental de dietas especiales y de ejercicio.

Las visitas posteriores también pueden incluir verificar la posición del bebé y observar cambios en su cuerpo mientras se prepara para el nacimiento. El médico también puede ofrecer clases especiales en diferentes etapas del embarazo; en estas clases se enfocan las partes a discutir qué esperar cuando se está embarazada, preparar a la madre para el nacimiento, así como enseñarle habilidades básicas para cuidar a su bebé. Si el embarazo se considera de alto riesgo debido a la edad o condiciones de salud particulares de la madre, es posible que se requiera visitas más frecuentes, así como atención especial. También es posible que necesiten ver a un médico que se especialice en tratar con embarazos de alto riesgo.

Ahora bien, hablemos del cuidado posparto. Si bien la mayor atención al cuidado del embarazo se centra en los nueve meses de embarazo, la atención postparto con ayuda de paquetes de maternidad DF también es muy importante. El periodo de postparto dura alrededor de seis a ocho semanas, comenzando justo después de que nazca el bebé. Durante este periodo, la madre pasa por muchos cambios físicos y emocionales mientras aprende a cuidar a su recién nacido. La atención postparto implica descansar adecuadamente, así como la nutrición y el cuidado vaginal; el descanso es crucial para las nuevas madres que necesitan reconstruir su fortaleza, para evitar cansarse demasiado como madre nueva, es posible que deban dormir cuando su bebé duerma, mantener la cama cerca de la cuna de su bebé para facilitar la alimentación nocturna, así como permitir que otra persona alimente al bebé con una botella mientras duerme.

Igualmente, obtener una nutrición adecuada en el período de posparto es crucial debido a los cambios que el cuerpo de las madres atraviesa durante el embarazo y el parto. El peso que se ganó durante el desarrollo embrionario ayuda a asegurar el tener la suficiente nutrición para amamantar. Sin embargo, deben seguir comiendo una dieta saludable después del parto. Los expertos recomiendan que las madres que amamantan coman cuando tengan hambre. Hagan un esfuerzo especial para concentrarse en comer cuando realmente tengan la sensación de hambruna, no solo cuando se sientan cansadas. Al alimentarse deben evitar los tentempiés altos en grasa, centrarse en comer alimentos bajos en grasa que equilibren proteínas, carbohidratos, frutas y verduras, así como beber mucho líquido.

Otro aspecto a tener en consideración es el cuidado vaginal. Las nuevas madres deben hacer que la atención vaginal sea una parte esencial de su atención posparto; estas pueden experimentar dolor vaginal, problemas de orina como dolor o ganas frecuentes de orinar, pequeños coágulos de sangre, y contracciones durante los primeros días después del parto. Programen un chequeo con su médico aproximadamente seis semanas después del parto para analizar los síntomas y recibir el tratamiento adecuado. Deben abstenerse de tener relaciones sexuales de cuatro a seis semanas después del parto para que su vagina tenga el tiempo apropiado para sanar.

Esperamos que esta publicación les haya parecido amena así como útil. No olviden contactar al Dr. Arturo Moyers si necesitan el respaldo de un verdadero experto en todo lo relacionado en la salud materna. Sus paquetes de maternidad DF incluyen todos los cuidados necesarios para que tanto las madres como los hijos tengan una excelente salud una vez que se conozcan. Contáctenos para mayores informes.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.