Paquetes de maternidad DF | Ejercicios sencillos para un parto óptimo

 En blog

Para la mayoría de las mujeres el parto natural es todo un reto. Del mismo modo que un corredor de maratón no se presentaría a una carrera sin previo entrenamiento, las futuras madres no deben estar en el momento del parto sin antes haberse puesto en forma. Para ellas, los ejercicios prenatales pueden ayudarles a abrir la pelvis y posicionar al bebé de una manera óptima para su nacimiento, los cuales deben empezarse en el mismo momento en que se descubre el embarazo. Es menester aclarar antes que nada, la importancia de consultar al obstetra y/o ginecólogo antes de dar inicio a cualquier rutina de ejercicios. También se recomienda adquirir paquetes de maternidad DF como los que el Dr. Arturo Moyers pone a su disposición. Sin más que añadir, ¡Comencemos!

  1. Caminar

¡Así es! Las caminatas pueden ayudarles a mantener el equilibrio de su cuerpo al acercarse al gran día. Intenten por lo menos caminar 30 minutos al día, preferiblemente al aire libre para recibir aire fresco, la luz del sol y disfrutar del entorno natural.

  1. Sentarse adecuadamente

Algunos pueden argumentar que esto no es exactamente un ejercicio, sin embargo, al llevar algunos kilos de peso extra en el vientre y a la vez practicar una postura adecuada, fortalecerán su núcleo y estabilizarán su pelvis. La clave es evitar recostarse en grandes sofás, planeadores y camas. Por muy tentador que esto último sea, lo mejor es sentarse de pie con la pelvis ligeramente hacia adelante.

Asimismo, sentarse en una pelota de ejercicios resulta maravilloso para las mujeres embarazadas. Asegúrense de que la pelota sea lo suficientemente firme y lo suficientemente alta para que sus caderas estén más altas que sus rodillas. Después de 30 semanas, para mantener la pelvis alineada y al bebé en la posición óptima, traten de sentarse en una pelota de ejercicios todo lo que puedan en lugar de reclinarse en sofás o sillas grandes. Si trabajan con una computadora, usen esta en lugar de una silla de oficina.

Otra forma idónea de sentarse es hacerlo con las piernas cruzadas, de esta manera se empuja el útero hacia adelante, se estiran las piernas y se abre más la pelvis. Pasen sentadas de esta manera tanto como sea posible, especialmente una vez que lleguen al tercer trimestre. Cabe añadir que sentarse en cuclillas también es una excelente manera de fortalecer el piso pélvico.

  1. Inclinarse

Para contrarrestar todo el tiempo que pasan recostadas cada día, es importante que se inclinen hacia adelante. Apóyense en los mostradores, mesas y en todo lo que puedan. Existe un viejo rumor que se ha demostrado su veracidad, a saber, fregar todos los pisos con las manos y las rodillas; de esta forma la gravedad empuja la espalda del bebé hacia adelante y lo coloca en una posición óptima.

Al igual que el caso anterior, las pelotas de ejercicios son sumamente útiles para mujeres embarazadas. Para inclinarse en estas, coloquen los brazos y la parte superior de su cuerpo sobre la pelota de ejercicios, asimismo, dense la vuelta mientras la pelvis se mueve en el aire. Con ello se preparará la parte inferior del cuerpo para el parto natural.

  1. Ejercicio del “gato”

Se trata de un ejercicio simple que mantiene la pelvis suelta y la parte inferior de la espalda flexible. Primero tomen una posición cuadrúpeda, alineen sus manos con sus hombros y las rodillas con la cadera. Después activen su abdomen y mantengan recta la espina dorsal. Posteriormente, tomen aire, y arqueen la zona lumbar, haciendo una elevación de la cabeza para extender la columna. Por último, arqueen la columna activando hacia adentro la musculatura del abdomen y colocando el mentón en contacto con el pecho. Hagan este ejercicio, sobre todo cuando sientan que su bebé se mueve. Este puede estar tratando de obtener una mejor posición para el parto, asimismo, puede facilitarse el proceso. Se recomienda hacerlo 3 veces al día durante un total de 20 minutos por sesión una vez que estén en el tercer trimestre.

  1. Mariposas

Este ejercicio abre la pelvis y mantiene la parte inferior de la espalda flexible. Siéntense rectas y junten las plantas de sus pies. Pulsen las piernas hacia arriba y hacia abajo hasta que sientan un estiramiento. Incluso pueden hacer que su pareja agregue resistencia para un estiramiento más profundo.

  1. Inclinación inversa

Este poderoso movimiento ayuda a desenroscar los ligamentos uterinos inferiores. Debido a la mala postura y al estilo de vida sedentario, el útero puede retorcerse y quedar apretado, dejando menos espacio para que el bebé se posicione en la posición óptima. Además, si se ha presentado algún tipo de accidente, este ejercicio es idóneo. Para hacerlo deben arrodillarse sobre el borde de un sofá o una cama. Bajen lentamente sus manos en el piso y luego  sus antebrazos. Usen un taburete o un compañero si necesita ayuda. Dejen que su cabeza cuelgue libremente. La barbilla debe estar escondida, asimismo, la parte inferior del cuerpo debe ser la más alta. Aplanen su espalda baja. Mantengan esta posición por 30 segundos. Por último, levántense nuevamente a una posición de rodillas, utilizando un taburete o a un ayudante. Se sugiere hacer este ejercicio de 1 a 3 veces al día. Es menester aclarar que si han tenido calambres abdominales o uterinos, presión arterial alta o sienten un movimiento excesivo del bebé, no deben intentar este ejercicio.

Para mayor detalle consulten con su médico obstetra antes de hacer este o cualquier otro de los ejercicios mencionados. Asimismo, si desean conocer más rutinas físicas para embarazo, así como otras sugerencias, se recomienda contratar paquetes de maternidad DF como los que el Dr. Arturo Moyers pone a su disposición.

Esperamos que esta publicación haya sido amena para ustedes, estimados lectores, por ahora debemos darla por concluida aguardando su pronta visita en este blog. No olviden ponerse al contacto con el personal de atención del renombrado obstetra y ginecólogo Arturo Moyers si desean conocer más de cerca sus paquetes de maternidad DF. También manténganse al tanto de las publicaciones que iremos subiendo para mayor información. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.