Hospitales en México y los métodos más efectivos para el control de la natalidad

 En blog

El Dr. Arturo Moyers se destaca por su profesionalismo y trato amable hacia cada una de las mujeres que lo visitan en uno de los mejores hospitales en México, el Hospital Río de la Loza, donde se encarga de escuchar cada una de las inquietudes de sus pacientes, con la finalidad de que se sientan más seguras.

Sabemos que la prevención del embarazi provoca que las mujeres se sientan más seguras, fuertes y por ende lo reflejarán en su belleza exterior. Una de las especialidades con que cuenta en Dr. Arturo Moyers se enfoca en que las mujeres disfruten de su vida sexual sin inconvenientes, por lo que estudiando el tipo de vida de cada una de sus pacientes, así como determinando su salud y necesidades, logra definir el anticonceptivo que sea más benéfico para su ritmo de vida.

Es importante saber que aproximadamente el 85% de las mujeres sexualmente activas que no usan ningún tipo de anticonceptivo quedas embarazadas, y eso sin mencionar el riesgo que corren de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual. ¿Cuántas mujeres no han pasado por ese susto? La realidad es que más de la mitad de los embarazos son no planificados, pero la ventaja es que con el método adecuado para el control de la natalidad, podemos tener el control de planificar un embarazo y decidir el mejor momento para hacerlo. En la actualidad contamos con muchas opciones para que las parejas puedan disfrutar a plenitud de su sexualidad, al tiempo que evitan un embarazo.

En 2017 la población en la Tierra rebasó los 7,450 millones de habitantes, por ello se intenta crear consciencia sobre el crecimiento de la población en el planeta y la responsabilidad que los adultos deben adquirir si buscan ser padres. De ser el caso, deberán evaluar el mejor momento para recibir a un nuevo ser humano en el mundo, así como una evaluación previa de las necesidades que requerirá y en qué posición nos encontramos al respecto.

Independientemente de que se trate de una mujer adulta joven o esté entrando en la menopausia, actualmente existen muchos métodos distintos para el control de la natalidad, cada uno de ellos seguros y confiables. Para saber cuál se puede ajustar mejor a nuestro estilo de vida, lo más recomendable es agendar una cita con nuestro ginecólogo, quien resolverá las dudas que sean necesarias y nos orientará sobre el método más conveniente en cada caso.

Aunque los métodos anticonceptivos más utilizados siguen siendo los condones y la píldora anticonceptiva, no necesariamente pueden ser los más cómodos y por fortuna en la actualidad encontramos más opciones, tales como:

  • Implante anticonceptivo
    El implante es 99% efectivo, pero cabe aclarar que el implante por sí solo no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Para evitar el embarazo y las enfermedades de trasmisión sexual, lo mejor es utilizarlo en conjunto con un condón, además del implante.
  • Parche anticonceptivo
    Se trata de un parche que se adhiere a la piel y libera hormonas estrógeno y progestina, que son altamente efectivas para prevenir el embarazo porque impiden que los ovarios liberen óvulos, al tiempo que hacen que el moco cervical sea más espeso, lo que no permite que los espermatozoides lleguen al óvulo.
  • Inyección anticonceptiva
    La inyección contiene hormonas que puede ser solo progestina o estrógeno para que el cuerpo deje de liberar óvulos y que el moco del cérvix sea más espeso. Se necesita que un profesional médico aplique la inyección una vez al mes o una vez cada tres meses.
  • DIU
    El pequeño dispositivo se coloca en el útero para evitar embarazos, es duradero, reversible y uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen. La colocación toma solo unos minutos y se realiza en las clínicas y hospitales en México. Su tiempo de vida puede ser hasta por 12 años.
  • Esponja anticonceptiva
    Es básicamente una pequeña pieza de espuma en forma de disco con una concavidad y una cinta que empieza a funcionar una vez que se coloca sobre el cérvix. Está hecha de poliuretano y libera espermaticida todo el tiempo, como protección de un embarazo no planeado hasta por 24 horas.
  • Anillo anticonceptivo vaginal
    Es un anillo claro y flexible de polietileno acetato de vinilo, que una vez colocado en la vagina libera hormonas que impiden que los ovarios liberen óvulos, al tiempo que el moco cervical se hace más espeso. Su duración es de 3 semanas, después se debe retirar, y se descansa una semana para después colocarse otro.
  • Diafragma
    Se trata de una copa flexible y poco profunda que se coloca dentro de la vagina, cubriendo el cuello uterino durante las relaciones sexuales para evitar embarazos.
  • Condón femenino
    Brinda protección contra el embarazo y también contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH. Se encajan dentro de la vagina y tienen un anillo en cada extremo.
  • Espermicida
    Se trata de una opción complementaria porque no se recomienda usarlo solo como anticonceptivo. Vienen en toda clase de presentaciones como pastas, espumas y más.
  • Coitos Interruptus (eyaculación fuera de la vagina)
    Se trata de una forma de protección contra embarazos en la que se impide el contacto del semen con la vagina, lo cual funciona mejor cuando se utiliza en conjunto con otro método, como un condón, el anillo o la píldora. El condón es un excelente método para usar con la eyaculación fuera de la vagina y permite practicar el coitus interruptus mientras utilizan un con condón para aprender a retirar el pene a tiempo.

Actualmente la salud reproductiva se reconoce como un derecho fundamental de la persona. En 1984 la OMS de Sexualidad y Planificación Familiar incluyó entre sus objetivos incrementar la calidad de vida de las personas promocionando la sexualidad responsable.
Sabemos que la elección del método de control natal depende de muchos factores, entre ellos la salud de la mujer y su pareja, así como la frecuencia de las relaciones sexuales, y sobre todo si planean o no tener hijos.

El Dr. Arturo Moyers les invita a agendar su cita en el mejor de los hospitales en México, el Hospital Río de la Loza, y juntos seleccionar el método más conveniente, así como resolver todas las dudas que sean necesarias.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.