Cuándo acudir a los hospitales en México

 En Sin categoría

Por lo general a nadie le gusta visitar los hospitales en mexico. En muchas ocasiones, sin embargo, es totalmente necesario, y pasamos de largo nuestros síntomas. Para saber si debes acudir inmediatamente con un doctor,  te recomendamos que consideres lo siguiente:

Visitas de rutina

Generalmente, todo el mundo debería ver rutinariamente a su médico, dentista y oculista para recibir atención preventiva. Las mujeres deben ver rutinariamente a su médico de atención primaria o ginecólogo para exámenes ginecológicos. Las personas pueden obtener un cronograma de qué tipo de atención se requiere y con qué frecuencia se necesitan visitas de su médico de atención primaria.

Generalmente, los bebés y las personas mayores necesitan visitas preventivas más frecuentes, pero la frecuencia también depende de las condiciones de salud de una persona. Por ejemplo, una persona con diabetes o un trastorno cardíaco (o factores de riesgo para ellos) puede necesitar chequeos con relativa frecuencia.

Visitas por un problema

Cuando se desarrollan síntomas u otros problemas médicos entre las visitas preventivas, las personas pueden no estar seguras de si necesitan ver a un médico. Muchos síntomas y problemas se pueden manejar en casa. Por ejemplo, la mayoría de los resfriados de rutina no requieren la atención de un médico. Muchos pequeños cortes y abrasiones se pueden manejar primero limpiándolos con jabón suave y agua, luego aplicando un ungüento antibiótico y una cubierta protectora.

Las personas con ciertos trastornos deben ver a un médico más pronto que tarde cuando se desarrollen nuevos síntomas. Por ejemplo, si las personas con un trastorno pulmonar crónico (como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica) comienzan a tener dificultad para respirar o si las personas con un sistema inmune debilitado tienen fiebre, deben ver a un médico con prontitud. El sistema inmunitario puede verse debilitado por la diabetes, la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el uso de medicamentos de quimioterapia u otras afecciones.

Cuando no se está seguro de la necesidad de consultar a un médico u otro profesional, a veces las personas pueden llamar a su médico de atención primaria para recibir orientación. Algunos médicos pueden ser contactados por correo electrónico para preguntas que no sean de emergencia. Otros prefieren ser contactados por teléfono. Los médicos no pueden dar pautas para cuándo consultar a un médico y cuándo no es necesario porque los síntomas con la misma causa varían demasiado y los síntomas con causas diferentes se superponen demasiado. Sin embargo, algunos problemas requieren claramente una llamada a un profesional de la salud o bien, una visita directa a los hospitales en mexico.

Visitas al departamento de emergencia

En general, las verdaderas emergencias se deben manejar llamando al 066,  al 911 o al servicio de emergencias local para proporcionar servicio de ambulancia al hospital más cercano. Sin embargo, decidir qué califica como una emergencia a veces es difícil porque los síntomas varían mucho.

Es de gran utilidad aprender lo más posible sobre los síntomas de los trastornos que amenazan la vida (como un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular), y a menudo se requiere un buen juicio. Si el problema parece ser potencialmente mortal, el departamento de emergencias es el lugar indicado. Los siguientes ejemplos claramente requieren una visita al departamento de emergencia:

  • Signos de un ataque al corazón
  • Signos de un accidente cerebrovascular
  • Respiración dificultosa
  • Sangrado abundante
  • Quemaduras que son abiertas, carbonizan o ampollan la piel; ese resultado de la inhalación; que cubren un área grande; o que están en las manos, la cara, los pies o los genitales
  • Lesiones severas (como en un accidente automovilístico)
  • Envenenamiento que causa síntomas
  • Una reacción alérgica severa
  • Choque
  • Dolor repentino y severo en cualquier lugar
  • Vomitar sangre o toser una cantidad relativamente grande de sangre (más de unas pocas estrías en el esputo)
  • Empeoramiento repentino y severo de un trastorno crónico grave, como asma o diabetes

Ir al departamento de emergencias por problemas menos graves puede ser apropiado cuando el médico de atención primaria no está disponible, como durante los fines de semana o durante la noche. En algunos planes de seguro de salud, es posible que se requiera llamar al médico de atención primaria para recibir un reembolso por una visita al departamento de emergencia, a menos que los síntomas sugieran un trastorno que ponga en peligro la vida. Las personas deben conocer los requisitos de su plan de seguro antes de que se desarrolle una emergencia.

Debes también comprender los factores de riesgo y tenerlos en cuenta: estos incluyen tu edad y las condiciones existentes (por ejemplo, si tienes asma, como hemos dicho, debes tomar cualquier problema respiratorio seriamente de inmediato).   Si tu médico de cabecera te ha informado acerca de los signos de advertencia que debes buscar, debes llamarlo de inmediato si los tienes o identificas.

Si tienes nuevos síntomas después de un procedimiento, cirugía, inmunización o inyección, o si comienzas un nuevo medicamento, debes llamar de inmediato, incluso si los síntomas no parecen estar relacionados (porque podría ser una advertencia temprana de un efecto secundario o complicación). Preguntas generales para hacerte en caso de duda

 A continuación hay algunas preguntas que debes hacerte para ayudarte a decidir si debes acudir de inmediato a alguno de los hospitales en mexico: ¿Siento que algo está mal de manera urgente?

Empieza aquí. Confía en tus instintos y consulta a tu médico si sientes que necesitas atención médica inmediata.

Siempre revisa los dolores en el pecho, la pérdida de la conciencia o un nuevo dolor físico severo.   ¿Cuáles son mis síntomas? ¿Los he tenido antes? Si es así, ¿cómo se resolvieron? ¿Funcionaría el mismo enfoque ahora o hay algo diferente sobre los síntomas esta vez?   ¿Cuánto tiempo han estado sucediendo los síntomas? ¿Están mejorando o empeorando?

En general, cualquier síntoma que no mejora después de una o dos semanas vale la pena ser revisado por atención médica. Presta atención a los síntomas que empeoran (y considera la primera pregunta).   ¿Puedo obtener más información de un libro o un sitio web acreditado para responder mis preguntas específicas?   ¿Qué es lo que realmente creo que sería mejor para mi salud?

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.