Cosas que debes saber antes de contratar paquetes de maternidad DF

 En blog

Los paquetes de maternidad DF son una opción que permite a quien está esperando un bebé, tener todo preparado para el momento de dar la luz. Estos paquetes incluyen diferentes servicios que garantizan atención hospitalaria necesaria para atender a la madre y el bebé en el parto y al contratarse con al menos tres meses de anticipación, permiten aligerar el impacto del gasto económico que implica el acontecimiento. Sin embargo, debido a los muy diversos servicios que incluyen y a que los rangos de precios son bastante amplios, es de gran importancia comparar con anticipación las diferentes opciones existentes y así elegir la que se adapte de mejor manera a las necesidades, gustos y presupuesto personal. Con la finalidad de hacerte esta tarea más sencilla, en esta ocasión te presentaremos algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad para elegir un paquete de maternidad.

Uno de los factores más importantes para elegir paquetes de maternidad DF es el tipo de parto por el que la madre dará a luz. Decidir entre un parto natural o una cesárea es una cuestión que depende no únicamente de la preferencia de la madre, sino también de la forma en la que se ha desarrollado el embarazo y del estado de salud del bebé. Es precisamente por ello que lo mejor es consultar con el médico que esté dando seguimiento al embarazo cuál es la opción que resulta más recomendable, especialmente por cuestiones de seguridad, pues al final de cuentas es lo más importante.

A pesar de que los médicos únicamente recomiendan la cesárea cuando por algún motivo, ya sea por el estado de salud de la madre, sus características fisiológicas o porque se han detectado riesgos que podrían afectar al bebé, este tipo de parto se ha vuelto es más popular y demandado en las últimas décadas. Esto se debe a que, al tratarse de una cirugía, se aplica anestesia que elimina el dolor que acompaña un parto natural.

Hoy en día los paquetes de maternidad contemplan el parto natural y la cesárea, y una vez que se tenga claridad respecto al tipo de parto que se desea o se recomienda, se puede tomar la decisión del lugar donde va a nacer el bebé, en caso de que sea uno diferente a donde se está recibiendo el servicio de cuidados prenatales. Posteriormente, es necesario que se recabe toda la información referente a los paquetes de maternidad disponibles en el hospital o clínica de elección, como costo, servicios incluidos, servicios adicionales y términos bajo los que se prestan tales servicios.

Los paquetes de maternidad DF están diseñados especialmente para ofrecer un servicio médico-hospitalario integral a la madre y al bebé. Por ello incluyen diversos servicios como estancia, una habitación, acceso a las salas, equipo, el uso de materiales y medicamentos y servicios considerados adicionales, como es la aplicación de vacunas y la perforación de los lóbulos del bebé, e incluso hasta fotos del recién nacido, videos, arreglos para la puerta, llamadas telefónicas y estacionamiento. Como ya mencionamos, los servicios incluidos en el paquete varían, y ello es un factor determinante para el precio. Además de esto, se encuentran factores como el prestigio del hospital y detalles como si el costo incluye o no los honorarios médicos y el uso de equipos, por eso te recomendamos que te informes bien antes de decidir qué paquete adquirirás y leas con detenimiento el contrato que te presenten antes de realizar cualquier tipo de pago.

Los puntos anteriores son de suma importancia y sin duda son determinantes para tomar una decisión. Sin embargo, si la clínica u hospital que ofrece el servicio no cuenta con el registro correspondiente ante la Secretaría de Salud, deberás optar por otra opción que respalde y respete los derechos legales que tienes al contratar este tipo de paquetes. Los hospitales deben ceñirse a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-071-SCFI-2001 respecto a la información comercial que deben presentar para realizar cobros directos a los usuarios a quienes prestan sus servicios. Según esta norma, los hospitales deben presentar un contrato con su registro correspondiente ante la PROFECO, en el que se incluya información básica como la razón social y nombre del hospital, su registro de contribuyentes, su dirección y teléfono. Además se deberá asentar el objetivo del contrato, en este caso la contratación de un paquete de maternidad, su precio, la forma en que se realizará el pago, así como el lugar donde se brindarán los servicios y los requisitos para los mismos. Otra información que debe estipularse en el contrato es el procedimiento para realizar el alta del usuario, compromiso de confidencialidad y en caso de que los servicios sean contratados a terceros, cuáles son los límites de responsabilidad de la clínica u hospital. Además el contrato debe contener anexos, en los que se especifiquen los servicios que integran el paquete de maternidad y sus costos.

La expedición de un contrato con los elementos mínimos que acabamos de mencionar, es obligación del hospital y un derecho del usuario y en la norma NOM-071-SCFI-2001 se establece además que el hospital debe contar con personal encargado de atender reclamaciones y quejas del usuario. Del mismo modo, en esta norma se asienta que el hospital debe entregar un recibo o comprobante de pago cuando el usuario haga el anticipo por los servicios o un depósito a modo de garantía de pago y una factura del pago de la atención médica así como el desglose de costo de los servicios e insumos proporcionados. Finalmente otra responsabilidad del hospital es proporcionar al usuario un reglamento interno y resolver todas las dudas que surjan de la contratación del paquete.

Conocer esta información te será de utilidad para elegir el paquete de maternidad que te convenga más, y antes de hacer la contratación de un servicio asegurarte de que cuenta con todos los requerimientos legales. Si deseas conocer los paquetes de maternidad DF que tenemos para ti, con los que tendrás la confianza de contratar un servicio de la más alta calidad y una atención profesional especializada y trato cordial, contáctanos para que brindemos toda la información que necesitas conocer, para nosotros será un placer atenderte.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.