Causas para ir a los hospitales en México durante el embarazo

 En blog

La maternidad es una de las mejores etapas de la vida de una mujer, pero antes de ser madres deben pasar por el proceso del embarazo y el parto; durante el embarazo se deben tener los mayores cuidados y acudir a alguno de los hospitales en México para un seguimiento y en caso de que se presente alguna complicación, para que sean atendidas por un médico especialista y no se corran riesgos que podrían resultar en complicaciones.

Les damos la bienvenida nuevamente al blog del Dr. Arturo Moyers; este espacio ha sido diseñado por nuestros especialistas para compartirles información de interés, así como los temas relacionados con los servicios que ofrece la clínica del ginecólogo número uno de México. En la entrada de hoy les hablaremos sobre las causas para ir a un hospital durante la gestación.

El embarazo es una etapa que dura en promedio nueve meses, aunque en ocasiones pueden ser menos semanas, dependiendo del desarrollo del embarazo, complicaciones u otros factores que no siempre se pueden prevenir. Aunque de manera general, la mayor parte de las gestaciones se desarrollan de una forma normal y no constituyen lo que se conoce como embarazos de riesgo, en estos casos las mujeres únicamente deben tener un seguimiento prenatal y un parto natural para tener a sus bebés en los brazos después de nueve meses.

Pero siempre se debe estar preparada para cualquier caso, y conocer las posibles complicaciones que pueden surgir para evitar problemas mayores. Hay ciertos signos y síntomas que durante la etapa del embarazo alertan sobre alguna anomalía o problema que es motivo para acudir de inmediato a un servicio de urgencia en alguno de los hospitales en México, como el hospital Río de la Loza, en donde se encuentra el consultorio del Dr. Arturo Moyers.

Ante cualquier síntoma en el que se tenga una duda de si es algo normal o no, lo más recomendable es acudir de manera inmediata con un médico especialista para descartar cualquier posible complicación. Muchas veces, las mujeres por miedo o vergüenza de que el médico les diga que no es nada, suelen postergar o no acudir a una consulta, pero se debe ser prudente en esta etapa, puesto que no se cuida únicamente de ustedes, sino también de sus bebés.

Los principales síntomas de que algo no está funcionando bien durante el embarazo y requieren una revisión lo antes posible, son los siguientes:

  • Sangrado vaginal. Puede ser normal que haya un ligero sangrado después de tener una relación sexual o de una exploración por parte de un ginecólogo. Sin embargo, si el sangrado es abundante y de un intenso color rojo, es vital que sean atendidas de manera inmediata por un especialista. Si se atienden a tiempo podrán evitarse complicaciones y es posible que el embarazo siga adelante, aunque tendrán que tomar medidas precautorias, como el reposo absoluto.
  • Existen distintos tipos de contracciones, por lo que deben aprender a identificarlas. Las contracciones de Braxton-Hicks, que son aquellas en las que el dolor desaparece con el movimiento o cambiando de postura, ya que tan sólo indican que el cuello del útero está madurando y no representan problema alguno. En cambio, si se presentan contracciones dolorosas, que no ceden al reposo y todavía no han llegado a la recta final del embarazo, es recomendable acudir al hospital para una evaluación y descartar cualquier problema.
  • Rotura prematura de la placenta. En un embarazo normal, la rotura suele producirse al final de la gestación o incluso durante el período de dilatación previo al parto. Sin embargo, si la rotura se da en las semanas anteriores a la fecha tentativa del parto o el líquido que sale es de un color verdoso, es importante acudir uno de los hospitales en México a que verifiquen el estado del bebé puesto que podría haber sufrimiento fetal y se requiera una intervención inmediata, inducir el parto o incluso realizar una cesárea.
  • Falta de movimientos del bebé. Desde el momento en que el bebé comience a dar sus primeras pataditas, deben estar atentas a que todos los días se perciban movimientos fetales, que son parte del desarrollo del bebé. En caso de no notarlos, como primer paso ingiere alimentos azucarados como chocolates y descansa un rato para activar la energía del feto y que comience a moverse. Si en caso de realizar estas medidas siguen sin notar movimiento, acudan de inmediato con el médico para comprobar el estado del bebé y tomar las medidas necesarias.
  • Vómitos intensos. Las náuseas y el vómito suelen ser normales durante la primera etapa de la gestación, pero si la sensación es muy intensa y no se tolera ningún alimento o bebida, es necesario que acudas a consulta para descartar otras complicaciones y se tomen medidas para evitar la deshidratación.
  • La fiebre por encima de 38° C siempre es motivo de preocupación, aunque durante el embarazo no se debe esperar a que la temperatura baje. La fiebre es motivo de consulta, sobre todo cuando no responde a otra enfermedad como un resfriado.
  • Dolor de cabeza. Las mujeres embarazadas son muy propensas a sufrir cefaleas por distintos motivos, como el ligero aumento de la presión sanguínea que es normal durante esta etapa. Pero si son muy dolorosas y no ceden con analgésicos comunes, lo mejor es que acudan al servicio de urgencias médicas ya que podría estar asociado con una subida de tensión arterial fuera de los niveles y esto supone una complicación del embarazo.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas u otros que puedan resultar anormales, no lo duden y soliciten la opinión de un experto, es mejor prevenir cualquier complicación que dejar pasar las cosas y tener una complicación que puede llevar a desenlaces fatales. De igual manera no dejen pasar sus consultar rutinarias en donde se podrán prevenir complicaciones relacionadas con cada etapa del embarazo y prepararlas para un parto seguro.

Entre los mejores hospitales en México para atender cualquier síntoma y dar seguimiento durante el embarazo esta el hospital Río de la Loza, en donde encontraran la clínica del Dr. Arturo Moyers, ginecólogo número uno de México y especialista en ginecología y obstetricia, que les brindará el mejor servicio y se encargara de cuidarlas a ustedes y su bebé. Los invitamos a agendar una cita en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.