4 Consejos para escoger al mejor ginecólogo DF

 En blog

La salud femenina es de importancia cardinal, por lo que es igual de importante que existan personas enfocadas en brindar servicios médicos de calidad, como el de un ginecólogo DF a las mujeres que lo soliciten. Dichas personas son los ginecólogos, cuya especialidad atiende la variedad amplia de condiciones y enfermedades de la mujer; sin embargo, a la hora de escoger al mejor especialista muchas mujeres se ven envueltas en inquietudes e indecisiones, por lo que es menester tener en cuenta algunos aspectos antes de acudir con uno.

Con el fin de ayudarles, en esta publicación del blog del Dr. Arturo Moyers les daremos cuatro consejos basados en la opinión y conocimientos de especialistas, que les ayudarán a tomar la mejor decisión. Encontrarán que este especialista es sin duda su opción más confiable, no en vano es considerado por muchas como un excelente ginecólogo DF. Sin más que añadir, demos comienzo a este artículo que esperamos sea de su agrado y utilidad.

  1. Plantearse sus necesidades

En el primer punto, es indispensable preguntarse: ¿Cuáles son mis necesidades? Si se desea obtener un examen anual para las mujeres sanas, el cual puede incluir exámenes de detección de cáncer, exámenes de los senos, evaluación y asesoramiento, etcétera, un ginecólogo general o un especialista en salud femenina y algunas enfermeras pueden ayudarles a administrar esta cita. Los exámenes para mujeres sanas, que integren lo necesario para garantizar su salud, deben incluir una prueba de Papanicolaou, así como exámenes pélvicos e internos.

Por otro lado, si desean quedar embarazadas próximamente, por ejemplo en algunos años, se sugiere buscar un obstetra-ginecólogo lo antes posible para determinar si es o no una buena opción. Con ello es posible prevenir complicaciones futuras tanto para las madres como para los hijos, he allí por lo que es tan importante esta opción.

Si tienen inquietudes o condiciones específicas, es probable que caigan dentro de una de las numerosas subespecialidades de la ginecología, que van desde problemas de infertilidad, hasta cáncer, trastornos del piso pélvico y muchas otras complicaciones. Hagan conocer sus inquietudes a su ginecólogo u OB-GYN, y él o ella podrán enviarles a un especialista. Por ejemplo, supongamos que tienen problemas de incontinencia urinaria. En este caso, el médico puede derivarlas a un especialista en medicina pélvica femenina o en cirugía reconstructiva. Cada médico tiene sus propias fortalezas, así que si tienen un problema específico, necesitan encontrar a alguien que haga lo que necesitan en función de su situación.

Si su ginecólogo puede ser la fuente principal para resolver su problema, digamos que puede realizar la cirugía que ayuda a resolver la incontinencia, hagan algunas preguntas para asegurarse de que sea el mejor para el trabajo. Averigüen cuántos de estos tipos de cirugías realiza en un mes y cuántos de ellos han sido para mujeres con su problema específico. También pregunten si alguna vez hay complicaciones con los procedimientos, y si es así, cuáles han sido. Es su pleno derecho el hacer este tipo de preguntas para escoger a la mejor opción y garantizar su salud. Esto no es nada raro, pues buscan la mejor atención posible. Podría resultar que, de hecho, su ginecólogo es la persona perfecta para manejar sus preocupaciones especializadas. Pero, además del interrogatorio, no está de más pedirle a su médico de atención primaria una referencia especializada, o también recurrir a las búsquedas en línea.

  1. Realicen investigaciones

Una vez que hayan determinado qué tipo de médico necesitan, o una vez que hayan sido derivadas a un especialista, comiencen a excavar. Las buenas recomendaciones “de boca en boca”, a través de amigas y miembros de la familia, pueden ser útiles al buscar a la mejor opción.

Los expertos también sugieren consultar en línea sitios web que pueden mostrar información de los médicos como lo son credenciales, especialidades, años en práctica, revisiones y calificaciones de pacientes, educación y, en algunos casos, datos sobre negligencias, sanciones y acciones de las asociaciones médicas.

  1. Valores mutuos

En su cita, asegúrense de que usted y su médico compartan los mismos valores. Nosotros les ofrecemos este consejo breve y sencillo: si van al ginecólogo para busca servicios de anticoncepción, y al discutirlo en la cita, descubren que este no cree en el control de la natalidad, diríjanse a una nueva opción. Por fortuna casi todo ginecólogo DF es abierto a este tipo de opciones, por lo que no encontrarán tanta complicación en este punto.

  1. Busquen a alguien con quien se sientan plenas y cómodas

 No basta con sólo escoger al ginecólogo más capacitado y con experiencia en diversas prácticas, ya que también es de importancia crucial que este sea confiable. Si no son capaces de expresar confianza hacia sus pacientes, es muy seguro que estas se sientan tensas, ansiosas o incómodas durante las citas o al momento de recibir los tratamientos. La confianza es cardinal para eliminar miedos en las mujeres. Inclusive, no está de más afirmar que la desconfianza es la causante de que muchas mujeres teman ir con su ginecólogo para recibir tratamientos. Por ello acudan con quien exprese tanto profesionalismo, como experiencia y confianza, de esta manera evitarán situaciones de incomodidad o temor que pueden complicar los tratamientos.

Ciertamente existen más factores a considerar al momento de determinar a la mejor opción. Sin embargo, consideramos que con lo que hemos enunciado hasta aquí es suficiente para escoger al mejor ginecólogo DF. Asimismo, consideramos que es suficiente para reconocer que la labor desempeñada por el Dr. Arturo Moyers es la más conveniente para las mujeres capitalinas.

Esperamos que este artículo haya sido útil, así como ameno, por ahora nos corresponde darlo por concluido aguardando su pronta visita para que puedan ser atendidas por las manos de un verdadero experto en salud femenina. El Dr. Moyers cuenta no sólo con años de experiencia en el ámbito ginecológico, sino que también dispone de equipo de calidad y tecnología de punta. No es de extrañar por ello que todas sus pacientes salgan encantadas con sus servicios, atentos, claros, confiables y con suma profesionalidad. No olviden contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas o la página web para agendar una cita.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.